Propiedades del arándano azul

El arándano azul, o mora azul como se le conoce en México, es una fruta dulce procedente de EU y Canadá, por su rico sabor es usada especialmente en la repostería, sin embargo, contiene muchos beneficios para la salud. Algunas propiedades del arándano azul son:

Retrasa el envejecimiento

Los arándanos azules tienen una alta concentración de antioxidantes (flavonoides) como la Cianidina, entre otros. Los antioxidantes retardan la oxidación celular que a su vez retrasa el envejecimiento.

Investigaciones realizadas en Japón por el profesor Takanori  Tsuda encargado del departamento de ciencias alimentarias  y nutricionales de biociencia y biotecnología, junto con su equipo, descubrieron que la “Cianidina” tiene efectos antiinflamatorios, captan radicales libres y protegen a las células del daño ocasionado por la oxidación.

Ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2 y la obesidad

Los arándanos azules, a pesar de ser dulces, ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es una buena opción para las personas prediabéticas y para las que ya fueron diagnosticadas con diabetes tipo 2. También, son bajas en calorías y deliciosas, por lo que se puede incluir en una dieta para bajar de peso. Por otro lado, ayuda a disminuir la acumulación de grasa en el hígado.

Combate infecciones urinarias

Los arándanos azules tienen propiedades aintibacterianas lo cual evita que las bacterias se adiaren y proliferen provocando infecciones en las vías urinarias.

Ayuda a la vista

Otra propiedad del arándano azul es su alto contenido en vitamina A, ayuda a mejorar la visión, prevenir la vista cansada y la resequedad en los ojos.

Otra propiedad del arándano azul son los flavonoides, los cuales tienen propiedades como antiinflamatoriio, aitidiarréico y antialérgico.

Los arándanos azules, al igual que todas las bayas, son ricos en vitaminas y minerales, por lo que te sugerimos que las incluyas de vez en cuando en tu dieta, sin embargo para su consumo terapéutico, es mejor que consultes a tu médico.

Salud, vida y alimentación.

Consejos prácticos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *