¿Cómo reducir el estrés con el aroma de lavanda?

El estrés es una de las condiciones que se ha vuelto más común en nuestros días, y aunque muchos puedan referir no tenerlo en sus vidas la verdad es que se cree que el estrés afecta a casi el 90% de la población en general.

Puede decirse que es uno de los efectos secundarios por el actual ritmo de vida, pero la realidad es que, aunque directamente creamos no tenerlo en nuestras vidas podría estar presentes en las personas con las que convivimos día a día e incluso hasta en nuestra propia familia.

¿Sabías qué? 

El estrés es un mecanismo de defensa de nuestro organismo en respuesta a una situación de peligro. Pero comúnmente esta respuesta es derivada de un proceso emocional a una condición entre otras de riesgo, peligro, desesperación, angustia o preocupación.

Ya que en el momento en que nuestros sentidos y nuestra mente percibe alguna situación que nos expone a algún peligro nuestro cerebro responde a esta condición inmediatamente generando una reacción.

“Si el estrés persiste en nuestro cuerpo de manera continua se alteran todas nuestras funciones bioquímicas, incluso aquellas que se encargan de la recuperación y regeneración de nuestro organismo, pudiendo ocasionar enfermedades producidas por esta reacción y actividad de nuestra mente, muchas veces incluso de manera permanente”. Lo que nos lleva a nuestra pregunta ¿cómo reducir el estrés? Pues en este caso te diremos cómo podríamos hacerlo con el aroma de la lavanda.

Hablemos de la lavanda

La lavanda es muy conocida a nivel mundial ya que esta se utiliza en varios productos como de limpieza, belleza, ornamentales, de decoración e incluso como en este caso por su efecto de relajación.

Uno de sus prácticos beneficios de la lavanda es que tiene un efecto en nuestro organismo cómo terapia al tratamiento de algunas enfermedades como el estrés, ya que genera reacciones en nuestro cerebro por medio su aroma.

Como dato curioso, la lavanda es considerada como la flor nacional en Portugal.

Su forma de uso

En este caso hablaremos de su aplicación de manera aromática, ya que esta es la que nos proporciona los beneficios de relajación y de esta manera nos ayudará a reducir nuestros niveles de estrés en cualquier situación, así como para la tensión y los dolores de cabeza.

La manera más práctica para usarla es por medio de la esencia de lavanda, además que la podemos encontrar en algunos centros comerciales con facilidad, como en Waltmart.

La esencia de lavanda la podemos aplicar después del baño en nuestra piel alrededor de las muñecas o en la zona del pecho, ya que de esta forma la inhalaremos fácil y constantemente después de haberlo hecho.

Pero no es la única forma en la que podemos utilizar, en forma de infusión, ayuda también para el insomnio y como digestivo.

Este aroma lo puedes utilizar también en tu almohada, en tu piel o mientras estás en tu escritorio trabajando.

Cualquiera que sea tu opción para su aplicación esto te podrá ayudar a implementar un elemento para reducir el estrés y producir un ambiente de relajación.

Esperamos haber contribuido con este consejo práctico para reducción el estrés, ayudando a generar un ambiente de relajación.

Si deseas obtener la esencia de lavanda puro, contáctanos y nosotros te lo enviamos. 

¡No todo lo que es efectivo para nuestra salud tiene que ser costoso!

Saludos de parte de Salud, vida y alimentación.

Consejos prácticos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *