¿Cómo aliviar los síntomas de la sinusitis con el aceite Gomenolado?

En una ocasión una persona comentaba como desde la infancia había padecido recurrentemente malestares nasales, mencionaba cómo había sido afectada su vida por todas las precauciones que tenía que realizar, ya que frecuentemente tenía dolores de cabeza, fatiga y congestión nasal. Durante muchos años su aparente única opción era la de tolerar y sobrellevar estas desagradables molestias. Todo esto fue hasta que conoció los benéficos del aceite Gomenolado y aunque el aceite no sustituye los tratamientos indicados para sus causas virales, micóticas (hongos) o bacteriales, es una excelente opción para aliviar los síntomas de esta condición.

¿Sabías qué?

La sinusitis puede tener también su origen en un daño en la estructura del conducto nasal y esta puede provocar dolor de cabeza, fatiga, dolor dental, malestar en los oídos, e incluso por momentos dificultar la respiración nasal.

La sinusitis puede clasificarse en dos fases.

Sinusitis aguda

Ocurre principalmente durante o después de una infección respiratoria a nivel superior. Pudiendo durar de 1 a 4 semanas, aunque sí dura más de 10 días se podría decir qué pasaría de viral a bacterial.

Sinusitis crónica

La característica principal es que su duración es mayor a la de origen bacterial, persistiendo más allá de los 3 meses y en casos más severos puede ocasionar una sinusitis crónica hiperplásica, que es ocasionada directamente por la obstrucción de los senos paranasales ya sea por pólipos (protuberancias) o sin ellos. 

Hablemos del aceite Gomenolado

También llamado Gomenol, está formado por dos importantes aceites que son:

Aceite de Eucalipto

Su principal compuesto es el Eucaliptol, presenta una variación en aroma de menta y trementina. Por sus cualidades expectorantes es un efectivo medio para atender los padecimientos respiratorios tales como la sinusitis aguda o crónica.

Aceite de Melaleuca

Sus principales compuestos son el Nerolidol y Linalol. Esta planta es originaria de las costas de Australia, su mezcla está hecha con sus aromáticas hojas, utilizado originalmente por indígenas de esta región para atender padecimientos como resfriados, dolores de cabeza, molestias reumáticas y tos.

Forma de uso

Existen dos formas de uso de manera segura y efectiva que son:

En la aplicación tópica:

Aplicar directamente en la superficie de la piel en donde se requiere tratar, quiere decir que en el caso de la sinusitis se puede aplicar en la zona de la frente y nariz cuidando que no tenga contacto con los ojos, y también puede ser utilizado en el área del pecho para poder inhalarlo durante su periodo de acción.

 

Por medio de la inhalación:

Calentar 400 ml de agua y retirar del fuego cuando esté hirviendo, después agregar un recipiente una cucharadita cafetera del aceite Gomenolado y el agua hirviendo. Inhalar el vapor del agua por unos minutos para que pase por los conductos nasales. Se puede realizar hasta 3 veces al día dependiendo de la severidad.

Los tres compuestos activos del aceite Gomenolado (eucaliptol, nerolidol y linalol) lo hacen una de las opciones más efectivas para atender la sinusitis y sus padecimientos.

Como nota importante no se recomienda que este aceite se ingiera ya que puede ocasionar algunas molestias.

Si deseas obtener el aceite Gomenolado, contáctanos y nosotros te lo enviamos. 

Esperamos que te haya sido de utilidad este fácil y practico consejo.

Deseando que estés bien y te mantengas bien.

Un afectuoso saludo de parte de Salud, vida y alimentación.

Consejos prácticos para ti.

 


Facebook


Twitter


Pinterest


Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *