¿Cómo aliviar los síntomas de la migraña con el aceite de Espliego?

La Migraña

La migraña inicialmente se presenta en las primeras etapas de la vida, en la infancia, adolescencia o juventud. Aunque también puede iniciarse en los adultos. Lo más frecuente es que se padezca desde la infancia.

La migraña consiste de un dolor de cabeza intenso que va acompañado regularmente de síntomas previos como nauseas, vómito, una sensibilidad extrema a la luz y al ruido, el dolor se presenta en uno de los dos lados del cerebro. Es un dolor de cabeza (cefalea primaria) que en el punto más alto de su crisis puede incapacitar a quien lo padece. Las molestias pueden llegar a durar hasta unos 3 días, aunque en algunos casos pueden ser por más tiempo. Uno de los peores efectos que puede ocasionar es el infarto migrañoso.

Una terapia que puede ser efectiva en estas condiciones, es la aromaterapia, ya que esta tiene un excelente efecto en la relajación y por consiguiente la llegan a utilizar para la disminución de las molestias que se presentan antes o durante los efectos de la migraña.

¿Qué es el aceite de Espliego?

El aceite de espliego contiene excelentes propiedades con efectos de relajación, por eso mismo se usa de manera terapéutica para complementar los tratamientos de ansiedad, depresión, estrés y migraña.

Se crea a través de la destilación de diferentes flores y plantas herbáceas siendo su principal componente el aceite de lavanda. Además, contiene una mezcla de otros aceites como el de linalol, geraniol, cumarina, furfural, y el borneo. Haciendo de este aceite uno de los mejores en su efecto de relajación.

Hablemos de sus componentes

Lavanda

Se utiliza en muchos productos para el hogar, de tocador, cremas y lociones, o hasta de manera decorativa, ya que es muy agradable a la vista y de un aroma agradable. Se aplica de forma terapéutica por sus excelentes beneficios para reducir la ansiedad e incluso tiene un favorable efecto para ayudar a tratar padecimientos relacionados con el sistema nervioso central.

Linalol

Se encuentra comúnmente en la menta, una de las plantas herbáceas conocidas por su alto grado de efectividad para disminuir la inflamación de los tejidos. Si se somete al cerebro a un periodo largo de estrés, tiene las mismas respuestas neuronales que el dolor físico y la inflamación, siendo esta una condición detonante de episodios de migraña. La esencia de la menta es excelente para tratar las afectaciones provocadas por el estrés.

Muchas de sus propiedades del aceite de Linalol, presente en la menta, son enfocados a la desinflamación y al descongestionamiento de los tejidos.

A la menta se le atribuyen beneficios tales como:

– Antiinflamatorio sobre los tejidos de vejiga y riñones.

– Propiedades antiinflamatorias de las vías respiratorias descongestionando sus conductos.

– Desinflamación abdominal.

– Tiene propiedades al funcionamiento cardiovascular.

– Relajante natural en el sistema nervioso central.

Furfural y Geraniol

El caso del furfural, su aceite se encuentra comúnmente en el salvado. Pero el Geraniol, su aceite esencial se puede encontrar comúnmente en las rosas, geranios, limones, entre otros. Su mayor aporte es el de aromatizar los aceites esenciales que los acompañan permitiendo que estos actúen de mejor manera.

Cumarina

Aceite esencial que se encuentra en plantas como el Gordolobo, el trébol dulce y la canela. Por su excelente condición circulatoria permite tener efectos desinflamares en los tejidos, ya que puede hacer que se liberen rápidamente los líquidos que se retienen en un edema.

También posee propiedades supresoras del apetito, ya que se ha observado que en los campos dedicados al pastoreo en donde existen plantas que contienen el aceite de Cumarina disminuyen la cantidad del pastoreo y el consumo del forraje.

Estos son algunos de los usos farmacéuticos que se le dan al aceite esencial de Cumarina, para tratar algunos padecimientos:

– Antiarritmicos

– Antisépticos

– Anti hipertensivos

– Asma

– Antiinflamatorios

– Analgésicos

Borneol

Este aceite esencial se puede encontrar comúnmente en el alcanfor, incluso en un principio a este aceite se le conocía comúnmente con el nombre de alcanfor de Borneo.

Por sus propiedades, se usa para lo siguiente:

– Antiinflamatorio muscular – articular

– Descongestionantes

– Antiinflamatorio de los conductos respiratorios

– Aliviar las molestias ocasionadas por las neuralgias

– Tiene propiedades analgésicas y sedantes

¿Cómo podemos utilizar el aceite de Espliego?

Podemos utilizar todas la propiedades benéficas y aromáticas del aceite de Espliego proporcionando efectos de relajación, ayudando a reducir nuestros niveles de estrés, además de todas sus demás funciones.

La esencia de Espliego la podemos aplicar después del baño en nuestra piel alrededor de las muñecas y manos, también lo podemos utilizar en un paño húmedo con el aceite para poder inhalarlo en algún momento del día, de esta manera ayudando a mantener activos sus efectos.

Cabe mencionar que, como en cualquier condición debe usarse con responsabilidad y moderación evitando su uso en exceso. Los aceites de uso terapéutico son un complemento a los padecimientos y por ninguna condición deben de intentar sustituirse por los tratamientos o medicamentos.

Si deseas obtener el aceite Espliego, contáctanos y nosotros te lo enviamos. 

Deseamos que estés bien y te sientas bien.

Un afectuoso saludo de parte de Salud, vida y alimentación.

Consejos prácticos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *